viernes, 27 de marzo de 2015

Internalización

Con motivo de la finalización del último curso de estudios, un grupo de estudiantes pretenden realizar un viaje de internalización. A los estudiantes les acompaña un profesor de matemáticas que, a modo de guía, les llevaría hasta los diferentes destinos.
En este viaje, el objetivo es que los estudiantes aprendan poco a poco a sumar objetos, visitando varias zonas llamadas Zonas de Desarrollo Próximo
Los estudiantes llamaron al autobús que les llevaba Desarrollo Actual (DesAc Mobil) y en él emprendieron el tan esperado viaje. El profesor les indicó el nombre de la primera Zona de Desarrollo Próximo que visitarían: Agrupar objetos Village. Pero en la trayectoria, o, como le gustaba al profesor llamarlo: mediación. Les puso un ejercicio para hacer, el cual consistía en formar grupos con los objetos que reconociesen por el camino. Cuando los alumnos llegaron a la Zona de Desarrollo Próximo, en el Desac Mobil, ya sabían agrupar objetos y el profesor les indicó cuál sería su próximo destino: Contarobjetos Town.
De nuevo, en la mediación hasta la siguiente zona, el profesor les indicó a los chicos la tarea que debían realizar. Consistía en contar los objetos que formaban los grupos de la anterior actividad, y así lo hicieron. 
Cuando llegaron a la siguiente parada, ya eran capaces de contar objetos. Y después de visitar el lugar, el profesor les indicó cual sería la última Zona de Desarrollo Próximo, Sumarobjetos City.
La última tarea que debían realizar consistía en sumar los objetos que formaban los grupos de la segunda actividad. Cuando el Desac Mobil llegó a la última zona, los chicos ya sabían sumar, habían cumplido su objetivo.


Al acabar su visita y regresar a sus casas, les contaron a sus padres todos lo que habían aprendido  y como había sido su internalización. La experiencia les gustó tanto que decidieron planear la visita de nuevas Zonas de Desarrollo Próximo, para seguir aprendiendo cosas nuevas.

1 comentario:

  1. Un poco surrealista. No me queda claro que entendáis el concepto.

    ResponderEliminar