Con motivo de la finalización del
último curso de estudios, un grupo de estudiantes pretenden realizar un viaje
de internalización. A los estudiantes les acompaña un profesor de matemáticas
que, a modo de guía, les llevaría hasta los diferentes destinos.
En este viaje, el objetivo es que los estudiantes aprendan poco a poco a sumar objetos, visitando varias zonas
llamadas Zonas de Desarrollo Próximo.
Los estudiantes llamaron al autobús que
les llevaba Desarrollo Actual (DesAc Mobil) y en él emprendieron el tan
esperado viaje. El
profesor les indicó el nombre de la primera Zona de Desarrollo Próximo que
visitarían: Agrupar objetos Village. Pero en la trayectoria, o, como le gustaba
al profesor llamarlo: mediación. Les puso un ejercicio para
hacer, el cual consistía en formar grupos con los objetos que reconociesen por
el camino. Cuando los alumnos llegaron a la Zona de Desarrollo Próximo, en el
Desac Mobil, ya sabían agrupar objetos y el profesor les indicó cuál sería su
próximo destino: Contarobjetos Town.
De nuevo, en la mediación hasta la siguiente zona, el profesor les indicó a los chicos la tarea que debían
realizar. Consistía en contar los objetos que formaban los grupos de la
anterior actividad, y así lo hicieron.
Cuando llegaron a la siguiente parada, ya
eran capaces de contar objetos. Y después de visitar el lugar, el profesor les
indicó cual sería la última Zona de Desarrollo Próximo, Sumarobjetos City.
La última tarea que debían realizar consistía en sumar los objetos que formaban los grupos de
la segunda actividad. Cuando el Desac Mobil llegó a la última zona, los chicos
ya sabían sumar, habían cumplido su objetivo.
Al acabar su visita y regresar a sus casas, les contaron a
sus padres todos lo que habían aprendido y como había sido su internalización. La
experiencia les gustó tanto que decidieron planear la visita de nuevas Zonas de
Desarrollo Próximo, para seguir aprendiendo cosas nuevas.
Un poco surrealista. No me queda claro que entendáis el concepto.
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